Distribuidor oficial de
logo_horizontal.png
Laboratorio con equipamiento
de última generación.
feedlab-logo.png
30 AÑOS AL SERVICIO
DE LA NUTRICIÓN ANIMAL
“Creatividad responsable en el desarrollo
de productos y servicios”.

DETERMINACIONES ESPECÍFICAS

Aerobios totales; Coliformes totales; E. Coli; Salmonellas; Pseudomonas; Staphylococcus ; Clostridium; Hongos; Levaduras; Bacteriológico completo de aguas; Determinación de potencia de drogas

DETERMINACIONES MICOTÓXICAS

Aflatoxinas, Toxina T2, DON, Zearalenona, Fumonisinas, Ocratoxinas.

DETERMINACIONES ESPECIALES

Concentración de: Antibióticos Coccidiostatos, Antiparasitarios. Concentración de vitaminas: A, E, Complejo B. Minerales.

  • Los invitamos a leer la última publicación sobre el lanzamiento del producto Ovu-Active.

    reporte-de-ensayo-ndeg46
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el Desempeño reproductivo de cerdas gestantes alojadas en jaula vs. cerdas gestantes alojadas en grupo.

    reporte-de-ensayo-ndeg21
  • La empresa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.

    El jueves 4 de mayo la empresa Biofarma llevó a cabo el evento inaugural de la ampliación de su Complejo Industrial en la ciudad de Río Cuarto. La apertura de la nueva planta implicó una inversión de 5 millones de dólares destinados a maquinaria de alta tecnología para duplicar la capacidad productiva de la empresa y así poder satisfacer la creciente demanda, tanto nacional como internacional.

    El encuentro contó con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, del Secretario Nacional de Agregado de Valor, Sr. Néstor Roulet y del Intendente de la Ciudad de Río Cuarto, Sr. Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, cámaras sectoriales, empresas relacionadas a la agroindustria, periodistas y colaboradores de Biofarma.

    La apertura estuvo a cargo del Cr. Luis Klinger, Presidente de Biofarma, quien comentó el orgullo que representa para la firma haber tenido un proceso ininterrumpido de crecimiento desde 2006 hasta la fecha. Hace 10 años se instaló la primera planta en Río cuarto dedicada a la elaboración de alimentos especiales para aves y cerdos. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal que fue ampliada para duplicar la capacidad inicial. Adicionalmente comentó los nuevos proyectos de expansión que se llevarán adelante en los próximos años en su planta de acopio de cereales y la duplicación de la planta actual de expeller,  ambos enmarcados en el Plan Estratégico de la empresa para los próximos tres años.

    El Vicegobernador, Martín Llaryora destacó que Biofarma en su origen fue una Start up, lanzada en momentos de crisis pero con fuerte convicción, compromiso y responsabilidad, no sólo haciendo productos de altísima calidad, que son un orgullo en sí mismos, sino también brindando servicios a todos sus clientes nacionales e internacionales. "Hoy podemos hablar de Biofarma como una Multinacional cordobesa" afirmó.  A su vez, indicó que la única manera de salir de la pobreza es con trabajo genuino, por eso "...necesitamos muchas más empresas como Biofarma"

    Biofarma es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en el país, dedicada a la nutrición y sanidad animal. Se destaca por la calidad de sus productos, alta capacidad de producción y marcada política de reinversión y crecimiento permanente. Su nómina está integrada por más de 350 empleados directos. La empresa dispone de un alcance geográfico nacional e internacional a través de una amplia red de distribución. Actualmente exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y  Paraguay.

    ampliacion-complejo-industrial-rio-cuarto
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el efecto del Creep Feed en camadas estandarizadas a 12 lechones y destetados con 21 dias de vida.

    reporte-de-ensayo-ndeg26
  • Estimados clientes, colegas y amigos, una vez más desde Biofarma S.A. tenemos el agrado de compartirles información técnica. En este caso sobre el panorama nacional de micotoxinas del año 2016.

    Esperamos que encuentren interesante su lectura.

    reporte-del-panorama-nacional-de-micotoxinas
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el comportamiento de alimentación de cerdos alojados en grupos mediante un sistema de comederos inteligentes: Pig Perfomance Testing.

    reporte-de-ensayo-ndeg32
  • El pasado 30 de Septiembre Biofarma organizó una Jornada de Producción Equina para invitados del sector.
    Los disertantes que nos acompañaron fueron Eduardo Beccar Varela, Mercedes Tapia y Sergio Giliberti.

    jornada-de-produccion-equina
  • Los invitamos a leer la última publicación de nuestro Centro de Investigación sobre el uso de comederos de apoyos para lechones en las primeras semanas posterior al destete y su impacto en el desempeño productivo.

    reporte-de-ensayo-ndeg11
  • Les remitimos una publicación recientemente presentada por Biomin, en el cual se presentan diversos temas relacionados a la nutrición y alimentación de cerdos.

    Esperamos les sea de utilidad y les deseamos una buena lectura.

    Saludos cordiales.

    Equipo técnico del área de cerdos de Biofarma.

     

    science-amp-solutions-ultima-publicacion
  • Con nuestra App podrá obeter sus resultados de análisis de laboratorio desde cualquier dispositivo móvil, al instante, esté donde esté. Una vez descargada la App, ingrese su usuario y contraseña, y podrá obtener toda la información que usted solicitó a FeedLab.

         

    descargue-la-app-de-biofarma
  • A continuación, podrá volver a ver todas las charlas dictadas por los diferentes disertantes que nos acompañaron en el 1° Simposio Internacional de Nutrición Animal de Biofarma, SINA 2015.

    Todos los videos se encuentran cargados por orden cronológico en el que sucedieron. Para visualizar la lista completa de la especie, haga click en el icono que ve en el margen superior izquierdo del video.

     

    AVICULTURA

    PORCINOS

    RUMIANTES

     

    el-sina-en-video
  • Última publicación de la revista Science & Solutios de Biomin con información sobre Aves.

    En este número, se trata especialmente  la temática de producción sin la utilización de antibióticos y la importancia de mantener la salud intestinal de las aves bajo estas condiciones.

    Si bien es un capítulo de la regulación de uso de productos que aún no nos abarca, consideramos que deberíamos estar preparados, ya que la tendencia mundial esta encaminándose hacia ese sentido.

    Esperamos que encuentren interesante su lectura.

    novedades-de-science-amp-solutions
  • Biofarma, la empresa especializada en nutrición y sanidad animal con más de 30 años de trayectoria en el mercado, organizó el pasado 18 y 19 del corriente mes un simposio para más de 800 personas con eje principal en nutrición animal.

    Jorge Venturino, presidente  del SINA destacó la importancia de este primer simposio que ofreció un gran número de conferencias segmentadas en las temáticas Avicultura, Cerdos y Rumiantes. De esta manera, Biofarma sigue apostando a la capacitación de sus clientes y exposición de las últimas tendencias  en los temas más relevantes de la nutrición animal.

    Biofarma es una empresa referente en la provisión de insumos y servicios de nutrición Animal  para todas las especies, caracterizándose por tener un gran desarrollo territorial tanto en Argentina como en toda Sudamérica. Se destaca por su alta capacidad de producción estando en condición de atender a clientes tanto de gran escala como a pequeños productores  y por su marcada política de reinversión y crecimiento permanente.

    El simposio contó con la presencia de disertantes de gran prestigio provenientes de Uruguay, Brasil, EEUU, España y Austria, que dieron brillo al encuentro.  Con el éxito cosechado, desde Biofarma esperan poder repetir año a año este espacio de debate para seguir siendo referentes en el área y poder volver a acercar a los participantes a los mayores exponentes en la nutrición animal.

    una-cita-para-el-productor-simposio-internacional-organizado-por-biofarma
  • Marcelo Vilosio (Biofarma). De su mano, la firma resurgió y alcanzó un crecimiento exponencial. Pasó de 50 a 260 empleados; de 40 a 8 mil toneladas mensuales de producción; y de 3 a 80 millones de dólares de facturación. Exporta a varios países de la región. En 2015, realizará una importante inversión en una de sus plantas de la ciudad de Río Cuarto. La Voz del Interior.

     

    Ver notas completas:

    empresario-2014-agroindustria
  • El registro en la UE de productos para desactivación de micotoxinas no es únicamente la base legal de las declaraciones oficiales sobre micotoxinas. Se trata también de una evaluación detallada de alta exigencia para la eficacia y la inocuidad de un producto.

    Descargar .pdf

    mycofix-registro-en-la-ue
  • Nuestro centro de investigación en video.

    presentacion-centro-de-investigacion
  • El 18 y 19 de Noviembre de 2015 Biofarma llevará a cabo el Primer Simposio de Nutrición Animal. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Pullman City Center de Rosario, Argentina. La multiplicidad de espacios nos permitirá ofrecerles un gran número de conferencias segmentadas en las temáticas Avicultura, Cerdos y Rumiantes. Para tal fin hemos convocado a colegas nacionales e invitados extranjeros de gran prestigio y nivel académico que darán brillo a nuestro encuentro. Para más información puede visitar el sitio web del mismo http://sina2015.com.ar/

    1er SINA Biofarma
    1er-simposio-internacional-biofarma-de-nutricion-animal