30 AÑOS AL SERVICIO
DE LA NUTRICIÓN ANIMAL
“Creatividad responsable en el desarrollo
de productos y servicios”.
logo_horizontal.png
Laboratorio con equipamiento
de última generación.
feedlab-logo.png
DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

DETERMINACIONES ESPECÍFICAS

Aerobios totales; Coliformes totales; E. Coli; Salmonellas; Pseudomonas; Staphylococcus ; Clostridium; Hongos; Levaduras; Bacteriológico completo de aguas; Determinación de potencia de drogas

DETERMINACIONES MICOTÓXICAS

Aflatoxinas, Toxina T2, DON, Zearalenona, Fumonisinas, Ocratoxinas.

DETERMINACIONES ESPECIALES

Concentración de: Antibióticos Coccidiostatos, Antiparasitarios. Concentración de vitaminas: A, E, Complejo B. Minerales.

El papel de Biofarma en las Granjas Modelo

En una nueva edición del ciclo GRANJAS MODELO de la revista Infopork, Biofarma presentó su trabajo en estos establecimientos de altos estándares de exigencia en todo el programa nutricional de las diferentes etapas de la granja.

José Arrieta, Médico Veterinario y Técnico de la empresa, explicó la influencia de nuestro trabajo en el criadero porcino Motapé, ubicado en la provincia de San Juan.

“Como encargados de la nutrición animal en la granja, realizamos el monitoreo técnico y de resultados. Nuestra labor se inicia en la planta de alimentos balanceados. El encargado de la misma posee un protocolo de toma de muestras de materias primas (maíz, Expeller de soja, Aceite de soja y afrechillo de trigo)  que nos envía cada 15 días al laboratorio. Efectuamos el control de calidad, y en base a los resultados, confeccionamos las fórmulas para diferentes etapas”, explicó.

Destacando la importancia de una rigurosa nutrición a lo largo de todas las etapas de crecimiento, Biofarma trabaja para un constante ajuste a los requerimientos que varían en relación a las necesidades, segmentándolos por etapa y sexo.

“Todo es posible gracias a que las instalaciones están preparadas por cantidad de silos y de comederos, lo que nos permite rebajar el costo y maximizar el potencial de crecimiento. Así nos vamos adecuando a las necesidades de cada período”.

Gracias a la sistematización de los procesos nutricionales y los avances en la presentación del alimento, se ha logrado mejorar la conversión global de la granja, logrando valores de 2,60 a 2,70 kilogramos de alimento por cada kilo de cerdo que produce el criadero.

El informe completo:

Infopork Granjas Modelos - MOTAPÉ